El conjunto de Morelos tiene la consigna de obtener el bicampeonato.
La selección de Baxter quiere volver a representar a Morelos en la etapa nacional de la Copa Telmex Telcel 2018 y conseguir el bicampeonato.
En 2017 el representativo local, categoría juvenil varonil, se proclamó campeón nacional tras vencer 3-0 al selectivo de Sonora, en duelo que se disputó en el estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos de Querétaro.
Gregorio Yánez, director técnico del conjunto local, explicó que ya se encuentran listos para volver a participar en el certamen, que está próximo a iniciar.
“Estamos preparándonos para la próxima Copa Telmex, llevamos entrenando un año y queremos refrendar el título, pero antes debemos de ganar el estatal y posteriormente ir a pelear el nacional”, señaló.
El estratega reconoció que es complicado ganar el título nacional, ya que en la Copa Telmex Telcel se presentan los mejores equipos del país.
“Es un torneo muy fuerte, en donde no puedes perder un sólo juego, perder un juego implica quedar fuera por la manera en que está diseñado el sistema de competencia, y los equipos del norte son bastante fuertes.
“Participar en la Copa requiere de una planeación bastante seria, pero sobre todo conformar un equipo con bastante calidad y mucho compromiso por parte de los muchachos, porque son seis, siete partidos que se deben de ganar”, comentó.
Para la edición 2018, Baxter mantendrá una base de siete jugadores del torneo pasado, ya que tienen la consigna de levantar el bicampeonato.