El equipo femenil de balonmano se impuso 37-17 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La escuadra de balonmano de la Escuela Superior de Educación Física de Cuautla (ESEF) obtuvo su pasaporte a la Universiada Nacional 2018, que se realizará en el Estado de México.
En la segunda etapa de la eliminatoria regional, el representativo femenil venció en la final 37-17 a la Universidad Nacional Autónoma de México.
Por su parte, el conjunto varonil quedó eliminado en la ronda de semifinales, después de que perdió 36-18 ante la Universidad Autónoma de Guerrero.
Los equipos morelenses de futbol regresaron con las manos vacías de la etapa regional, que se desarrolló en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En la rama femenil, la escuadra tlahuica perdió 1-0 ante la Universidad Tlalnepantla; después cayó 5-3 ante la UNAM y cerró con una derrota de 1-0 ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Por su parte, el combinado varonil, los de Morelos ganaron 3-1 ante La Salle, perdieron 5-0 ante la Universidad Anáhuac y empataron a un tanto ante la Universidad Panamericana, pero perdieron 5-4 en penales.
En tanto, los equipos de basquetbol tampoco lograron avanzar a la fase nacional. El equipo femenil ganó 52-43 ante La Salle Ciudad de México; perdió 70-35 ante Universidad Anáhuac Norte y sucumbió 35-73 ante IPN.
En la varonil, el representativo de la UAEM perdió 49-88 ante el Tecnológico de Monterrey, campus Toluca; se impuso 20-0 sobre la Universidad del Valle de México Centro, mientras que en el último partido cayó 54-96 ante la UNAM.
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos cerrará su participación en el regional con las disciplinas de ajedrez y voleibol de sala femenil.