En el estadio Centenario igualó a dos frente a Lobos BUAP Premier y perdió el punto extra 11-10 en penales, en la última jornada de la Liga Premier Serie A; los morelenses terminaron con nueve hombres.
El equipo Halcones de Morelos FC no se pudo despedir del Torneo Clausura 2018 con un triunfo, pues ayer, en el estadio Centenario, empató 2-2 ante Lobos BUAP Premier, en el último partido de la temporada.
Los dirigidos por Martín Reyna buscaban cerrar decorosamente el certamen, después de un semestre con muchos altibajos. Los de la capital morelense terminaron su participación con una igualada, en un partido muy accidentado donde hubo tres expulsados (dos por el cuadro morelense y uno por el poblano). En tanda de penales los de casa cayeron 11-10 y solo se llevaron un punto, terminando en la posición 11 con 21 unidades.
Con un gol tempranero el equipo de Halcones se fue al frente en la pizarra al minuto 10 con gol de Héctor Oseguera. Los locales se fueron con todo al frente desde el primer minuto y en un duelo con muchas faltas, el cuadro poblano sabía que necesitaba ganar para mantener aspiraciones de calificar a la liguilla de equipos filiales y también se entregó por completo en la cancha en busca del triunfo. Al minuto 23 fue expulsado el jugador suplente de Lobos, Alberto Martínez quien le reclamó una jugada al árbitro asistente 1 y se fue al vestidor temprano.
El partido estaba un poco caliente, los dos equipos no querían despedirse con una derrota y comenzaron a pegarse mucho. Con la mínima ventaja se fue al frente el cuadro morelense.
Para el segundo lapso el duelo continuo muy disputado, Halcones se fue al ataque y al 55 Anel Bautista tuvo el segundo gol y lo falló. Lobos encontró recompensa y al minuto 60 Luis Mario Mouret empató los cartones 1-1.
Tres minutos más tarde Ángel Bautista se reivindicó y metió el 2-1 a favor de Halcones. El duelo estaba de ida y vuelta y al 73 el portero morelense Felipe Is-boset González salió expulsado por doble tarjeta amarilla, teniendo que entrar en su lugar el arquero suplente Estevan Vázquez, quien jugó sus primeros minutos del torneo.
Las lesiones y mala suerte siguieron acompañando al equipo de casa y al minuto 83 el defensa morelense, Alan Vidal tuvo que abandonar el terreno de juego tras un golpe que recibió en la espalda y que tuvo que abandonar por el fuerte dolor.
Tal vez el haber perdido al zaguero central descontroló el funcionamiento del equipo de casa y al minuto 85 los licántropos empataron la pizarra 2-2 con anotación de Alfredo Licona, en un final dramático ya que los poblanos estaban obligados a ganar y en los últimos minutos echaron toda la carne al asador y al final no pudieron concretar el gol de la victoria.
En los penales para decidir al ganador del punto extra fue la escuadra de la BUAP quien se llevó dos puntos al ganar 11-10 la serie de los penales.
Con este resultado el equipo de Halcones de Morelos ya se despidió del torneo y habrá que esperar que cambios se vienen en el equipo, después de dos torneos sin calificar a la liguilla en la Liga Premier Serie A.
Lobos BUAP tendrá que esperar un auténtico milagro ya que necesita que Veracruz pierda por diferencia de siete goles ante Tuxtla FC para meterse a la “fiesta grande” de filiales.