Autoridades federales y estatales recorrieron las instalaciones, que se ubican en el interior de la Unidad Deportiva Centenario.
Este viernes, autoridades estatales y federales hicieron un recorrido por las instalaciones de la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva Centenario, la cual pretende dar atención a más de dos mil 500 personas mensualmente.
En este evento estuvo presente el subdirector de la Conade, el gobernador de la entidad y la directora general del Instituto del Deporte de Morelos.
Los funcionarios hicieron un recorrido para supervisar las obras, incluida la semialberca, que entró en funcionamiento a partir de ayer. Asimismo, se rehabilitaron las gradas, que tendrán un espacio para 160 personas.
Fue Jacqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte de Morelos (Indem), quien adelantó que se buscará dar privilegio a madres con bebés y personas con discapacidad.
“Vamos a estar trabajando con niños, adultos, personas de la tercera edad y discapacitados; estamos viendo la posibilidad de ver cómo incluimos a mamás con bebés, en eso se está trabajando.
“La alberca es para la necesitad, para la atención de gente con discapacidad, de gente de la tercera edad y también a los niños. Es recreativa, pero también servirá para competencia”, comentó la responsable del deporte en la entidad.
Después del recorrido, los funcionarios observaron una exhibición de “hits” de natación de 25 metros, en los que participaron niños con discapacidad, jóvenes y personas de la tercera edad.