La selección estatal quedó integrada por 12 elementos; Axel Torres y Mariano Jasso son las cartas fuertes de la delegación.
Para la Olimpiada Nacional 2018 Jorge Olaf Heredia Domínguez, presidente de la Asociación Morelense de Natación, pronosticó ocho medallas para Morelos en esta disciplina.
La delegación tlahuica está compuesta por: Axel Torres Hecker, Paulina Alanís Hernández, Yael Gómez Camargo, César Naohiro Oki Ono, Eleonor Salcedo Pallares, Enrique Meléndez Velasco, Hugo Moreno Gutiérrez, Mariano Jasso Escoto, Rodrigo Ramos Chávez, Sofía y María Solórzano Cuéllar, Luz Santiago Ramírez, quienes buscarán llevar al estado a los primeros planos a nivel nacional.
“Con la delegación haremos un buen papel, como lo hemos hecho cada año, siendo la disciplina que ha dado más medallas al Instituto del Deporte. Ocho medallas son las que hemos pronosticamos con los entrenadores, pero sabemos que todos los seleccionados harán un buen papel”, comentó Jorge Olaf Heredia.
La delegación estatal está integrada por 12 elementos, pero las esperanzas están puestas en Axel Torres y Mariano Jasso, quien en la pasada justa nacional fue la figura de la delegación al conseguir tres medallas de oro y dos de plata.
“Quedó integrada la selección con 12 participantes, desafortunadamente Mariano (Jasso) sube de categoría, entonces va a tener una Olimpiada complicada, pero Axel Torres esperamos que tenga una Olimpiada muy buena”, agregó el responsable de la disciplina en la entidad.
A pesar de ser la justa deportiva más importante del país, Heredia Domínguez reconoció que el nivel será bajo, ya que la competencia no será clasificatoria para ningún evento.
“El evento de natación de Olimpiada se quedó con un nivel por abajo, este año ya no es clasificatorio a ningún evento internacional, eso nos reduce mucho las expectativas, muchos de los jóvenes a nivel nacional piensan lo mismo. No hay congruencia con los calendarios porque se nos recorrió mucho hasta finales de mayo, principios de junio, por ese lado el nivel de Olimpiada va a ir bajando poco a poco”.