Ambos exjugadores de aquel equipo campeón del cuadrangular en 1962 recibieron en vida un reconocimiento; Ignacio Figueroa y Andrés Aguilar son los otros dos elementos que viven y que fueron parte del equipo histórico de futbol de Emiliano Zapata.
La Selección Zapata A pasó a la historia del futbol amateur en este municipio al conquistar el cuadrangular de talla internacional en 1962, donde enfrentó a selecciones de Costa Rica, Honduras y Amatitlán de Cuernavaca.
En días pasados en el estadio municipal se les hizo entrega en vida a dos de los cuatro ex jugadores que todavía viven y que fueron parte de la selección zapatista, el delantero Gerardo Alonso y el portero Ernesto Mariaca recibieron un merecido reconocimiento por aquel triunfo histórico que consiguieron en septiembre de 1962.
“Es muy grande el sentimiento de poder recibir el reconocimiento en vida, de aquella selección de Zapata A sólo quedamos vivos cuatro. Yo y el portero Mariaca pudimos estar presentes en el estadio, los otros dos no pudieron asistir por que están fuera de Morelos”.
“En ese cuadrangular que se disputó en Emiliano Zapata salí campeón goleador, en el primer partido metí tres goles y en el segundo partido un gol”, externó Gerardo Alonso, quien con lágrimas en sus ojos manifestó su felicidad por recibir el reconocimiento en su lugar de origen.
En aquel cuadrangular la Selección Zapata A goleó en el primer partido 4-0 a la Selección Amatitlán y en la final se impuso 2-1 a Costa Rica, para llevarse el título del certamen.
Los otros dos jugadores que aún viven son: Ignacio Figueroa (mediocampista) y Andrés Aguilar (extremo izquierdo).
El técnico de aquella selección Zapata A fue Enrique Mariaca y su auxiliar Francisco Alba Mendoza.
Los que ya se adelantaron en el camino (qepd) y fueron parte del equipo Zapata A fueron: Leoncio Landa, Jacinto Alonso, Eulalio Sarabia, Gregorio Flores, Santiago Gaspeta, Victorio Mendoza, Tomás Mariaca, Heriberto Güemes, Héctor Vergara y Anselmo Flores.