El morelense se quedó con el segundo lugar en halterofilia de la Olimpiada Nacional.
En el primer día de actividades de la disciplina de halterofilia en Toluca, Estado de México, el morelense Joshua Islas Tapia se colgó la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2018.
El seleccionado estatal subió al pódium de la categoría Sub15, división 69 kilogramos, tras levantar 91 kilos en la modalidad de arranque, mientras que en envión culminó en la quinta posición y cuarto lugar en total.
Por su parte, Leticia Polanco –quien ganó tres bronces en la justa nacional en la disciplina de halterofilia– se mostró satisfecha por sus preseas en la Olimpiada.
“Estoy feliz, es mucho trabajo atrás de esto, mucho esfuerzo y valió la pena todo el trabajo; feliz de conseguir las medallas. Iba concentrada, con la ayuda de mi entrenador a enfocarme en lo que iba a hacer e iba preparada para levantar esto”, aseguró.
La siguiente meta de la morelense será pertenecer a la selección nacional de la disciplina, aunque reconoció que no será fácil el camino.
“Estoy concentrada en eso y debo prepararme físicamente y mentalmente. Ahora debo seguir compitiendo y seguir preparándome; se vienen varias competencias”, dijo Leticia.