La directiva de Yalmakán de Puerto Morelos analiza su mudanza a Oaxtepec.
Los equipos de la Liga Premier Serie A y B están planeando y reestructurando sus planteles con miras al Torneo Apertura 2018 y en la entidad -hasta el momento- se tiene confirmada la participación de Arroceros Cuautla en la Serie B. Halcones de Morelos y Sporting Canamy no participarán en la Serie A, a partir del siguiente torneo que arrancará en el mes de agosto.
Durante el semestre pasado, Cuautla, Halcones de Morelos y Sporting Canamy quedaron a deber en sus respectivas categorías, ya que ninguno calificó a la “Fiesta Grande”.
Por el momento Cuautla regresa a los trabajos el 25 de junio, además de que se tendrá una última semana de visorías, para que a partir del 1 de julio inicien con la pretemporada bajo el mando de Mauricio Hernández.
Por su parte, Halcones de Morelos y Sporting Canamy desaparecieron del mapa futbolístico y tras un año de haber jugado en el estado de Morelos en el estadio Centenario y Oaxtepec, respectivamente, su paso por la entidad fue sin pena ni gloria, al no meterse a la liguilla en ninguno de los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018.
La directiva de Halcones decidió congelar un año la franquicia, por lo que en Cuernavaca no habrá futbol profesional en la Liga Premier, en tanto Sporting Canamy regresó a la Ciudad de México dejando el estadio Olímpico de Oaxtepec.
En los próximas semanas de definirá si el equipo Yalmakán de Puerto Morelos, Quintana Roo, se muda al estadio Olímpico de Oaxtepec, ya que acaba de ascender de Serie B a Serie A y la directiva está buscando una plaza que tenga las condiciones para jugar en esta división.
Del 5 al 8 de julio se realizará la Asamblea de la Segunda División Liga Premier en Puerto Vallarta, reunión donde se darán a conocer los equipos que participarán en la siguiente temporada, la formación de los grupos, la fecha de arranque del Apertura 2018 y se premiará a lo mejor de la temporada 2017-2018.