La escuadra de Jiutepec se consolidó como el mejor equipo del torneo, ya que además de levantar el título, logró una racha de 10 triunfos y un empate a lo largo del campeonato
Palomas Civac redondeó su excelente participación en la Copa Unión Máster Fortaleza Tecate 2018 con el título en sus vitrinas. La escuadra del municipio de Jiutepec puso la “cereza en el pastel” tras una final de alarido ante Real Barona.
Con un saldo de 10 triunfos y un empate, 51 goles a favor y siete en contra, el equipo de Palomas igualó a un tanto en el partido de vuelta de la gran final a la escuadra de Cuernavaca, marcador suficiente que para escribir su nombre con letras de oro y meterse en el selecto grupo de campeones de este certamen junto a Deportivo Mago y Selección Tepoztlán.
El triunfo de 3-2 en el partido de ida fue importante para que el conjunto dirigido por Iván Alquicira se alzara con el título, después de una serie muy cerrada que se jugó en la unidad deportiva “San Carlos” en Yautepec.
Ramiro Nuño, quien llegó como refuerzo a la escuadra de Palomas a partir de semifinales, se convirtió en el verdugo de Real Barona al anotarle dos goles. El ex delantero de León y Celaya sumó cinco goles en cuatro partidos.
Palomas vio premiado su esfuerzo con el campeonato y se sacó la espinita del año pasado, cuando perdió la final ante Selección Tepoztlán.
Además del “Zapata de bronce”, el equipo de Civac se llevó 150 mil pesos, mientras que Real Barona se quedó con 50 mil pesos.
Los jugadores que defendieron la camiseta de Palomas fueron: Jorge Ocampo, Isidro Lara, Javier Hernández, Manuel González, Gabriel Flores, Roberto Godínez, Edgar Martínez, Gerardo Blanco, Agustín Valdez, Armando Vara, Jesús Hernández, Gabriel Mora, Alfonso Buenrostro, Luis González, Ramiro Nuño, Luis Aguirre, Víctor Paniagua y Maximiliano Miranda, todos ellos dirigidos por Iván Alquicira y Fabián Delgado.