Se busca fomentar la práctica de este deporte entre niños y jóvenes con la intención de detectar talento para selecciones estatales y nacionales.
El básquetbol en Morelos vive una etapa de “reconstrucción”, en la que se busca fomentar la práctica de este deporte y por consecuencia se tendrá el material humano para conformar las selecciones que representen a la entidad en los diversos torneos, así como el de exportar talento a las diferentes selecciones nacionales.
Jesús Hernández Zapata, presidente de la Asociación de básquetbol del estado de Morelos, reveló que ya se encuentra en marcha un proyecto para fomentar el llamado deporte ráfaga en la entidad.
“Ahorita estamos en una etapa de reconstrucción, estamos sumando esfuerzos todos los entrenadores para fomentar este deporte en la niñez y en los jóvenes para que se tengan buenos representantes en años venideros y sólo se tenga a una niña en la selección (Paola Velázquez)”, comentó el responsable del básquetbol en Morelos.
Actualmente existen dos ligas en Cuernavaca, tres en Cuautla y una más en la zona sur de Morelos, de las cuales se buscan captar a los mejores jugares para conformar las diferentes selecciones.
“Se trata de voluntades de todos los entrenadores, de nuestras autoridades y de todos los que estamos involucrados, mientras no nos pongamos en el mismo canal, esto no va resurgir. Pronto van a iniciar las ligas y nuestra idea es de ahí, conformar los selectivos, porque sabemos que en Morelos hay mucha talento”.