Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Roberto Ruiz y Manuel Martínez van al Ascenso MX

  • Like
  • Comentar

Los árbitros morelenses aprobaron las pruebas físicas y a partir del Torneo Apertura 2018 serán considerados para los encuentros de la división de plata, Sub-20 y Copa MX.

La delegación de árbitros de Morelos sigue brillando a nivel nacional en el futbol mexicano profesional. Para este Torneo Apertura 2018, los silbantes Jesús Roberto Ruiz y Manuel Martínez fueron promovidos de la Liga Premier al Ascenso MX.

Roberto Ruiz, árbitro central, acaba de ser premiado con el galardón “Arturo Yamasaki”, que le hizo entrega el comité de la Liga Premier como el mejor árbitro de la temporada 2017-2018.

Roberto, quien inició en el arbitraje en 2010 con la delegación estatal, a cargo de Alfonso Alcalá, señaló a La Unión de Morelos que se siente motivado por haber recibido este premio y que seguirá trabajando para consolidarse en la división de plata.

“Recibí el premio Arturo Yamasaki, así lo denominaron los de la Liga Premier como un homenaje a Yamasaki (exárbitro profesional). El esfuerzo de toda la temporada se vio reflejado con este galardón que recibí hace unos días.

“Nos dieron la oportunidad de concentrarnos con los árbitros de la liga de Ascenso y formaremos parte de la plantilla y a partir de este torneo, estaremos bajando a Sub-20 y Copa MX”, comentó Ruiz González.

Las dos finales que dirigió el nazareno morelense Jesús Roberto fueron las de Irapuato ante Tepatitlán de Morelos y Tepatitlán frente a Loros de Colima. En 2014 debutó en la extinta Segunda División y dirigió seis finales.

El otro árbitro de Morelos que fue ascendido al Ascenso MX es el asistente Manuel Martínez, quien, al igual que su compañero Roberto Ruiz, realizó la pretemporada con los árbitros del Ascenso MX en Querétaro y pasaron las pruebas para ser tomados en cuenta a partir de este semestre.

Édgar Magdaleno Castrejón y Eduardo Acosta, de la delegación Morelos, ya tienen varios torneos en la división de plata, por lo que ahora serán cuatro árbitros de la delegación estatal en la Liga de Ascenso.

“Está renaciendo la delegación Morelos, vienen jóvenes empujando fuerte; los que ya dimos un paso adelante tenemos la obligación de responder”, finalizó Jesús Roberto Ruiz.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,584,386 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia cuenta regresiva para el torneo de street soccer De la Calle a la Cancha
Sig. Avanzan a la final en la Liga Élite Morelos

Hay 4876 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.