El promotor deportivo impulsa un proyecto integral para niños y jóvenes de Morelos
Valente Alanís regresó a practicar tenis en Morelos, pero además impulsará un proyecto en el que se involucren a niños desde los seis años para que exploten su potencial y Morelos tenga nuevos valores en la disciplina.
Valente practicó tenis desde 1970 hasta 1989, fue campeón estatal del Torneo Maestritos Pepsi de 1982 a 1986 y participó en 14 regionales. Sus inicios fueron en Villa Internacional de Tenis, dentro de la Academia Yves Lemaitre, perteneciendo a una buena camada de tenistas de la década de los 80´s como Salvador Rojo, Joaquín y Héctor Loyo Mayo.
“El tenis en Morelos se encuentra estancado, después de haber regresado a practicar este deporte, estoy trabajando para consolidar un buen proyecto para niños y jóvenes. Estamos por concretar los espacios para entrenar a más de 200 niños y entre las opciones se encuentran el parque Tlaltenango y el parque Bicentenario Acapantzingo.
“En tres meses queremos iniciar con este proyecto, que contará con entrenadores capacitados, porque queremos descubrir nuevo talento y ya contamos con el aval de la Asociación Tenística de Morelos”, comentó Valente Alanís a esta casa editorial.