Después de dos días de actividad, la selección de natación ha acumulado cuatro preseas de oro, una plata y dos bronces
Azariel Valdez Catalán, Diego Menes Pineda y Raphael Tovar Alfaro se han convertido en las figuras de la delegación morelense que participa en la Paralimpiada Nacional Colima 2018, ya que después de dos jornadas han ganado cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, dentro de la disciplina de natación, que se realiza en alberca Olímpica Universitaria de Colima.
El seleccionado Raphael Tovar Alfaro se colgó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros, estilo libre, con un tiempo de cinco minutos 18 segundos y 87 centésimas; el oro fue para Juan Aranda, de Guanajuato y el bronce fue para Luis García, de Michoacán.
El seleccionado volvió a subir al pódium de la justa nacional, ahora en los 100 metros, estilo libre, prueba en la que se quedó con la medalla de bronce, después de registrar un minuto, 28 segundos y 52 centésimas.
Además, consiguió el metal de bronce en los 100 metros, estilo mariposa.
Por su parte, Azariel Valdez Catalán, categoría 13-15 años, ganó el primer lugar en la prueba de los 50 metros, estilo dorso, con tiempo de un minuto 24 segundos y 24 centésimas.
En los 50 metros, estilo libre, Azariel se ubicó en el primer puesto con un tiempo de un minuto 30 segundos y 69 centésimas.
Valdez Catalán consiguió su tercer oro en los 50 metros, estilo pecho, con un tiempo de un minuto 47 segundos 29 centésimas.
Por su parte, Diego Menes Pineda, división 16-18 años, subió a lo más alto del pódium en la prueba de los 50 metros, estilo dorso, después de un tiempo de 49 segundos y 15 centésimas.