Hoy y mañana continuarán los partidos en el zócalo de Cuernavaca.
Con la presencia de los 30 equipos participantes, ayer fue inaugurada la décima edición del torneo de street soccer “De la Calle a la Cancha”, certamen que tiene carácter selectivo para los Homeless World Cup, que se realizará en la Ciudad de México.
En su presentación, la escuadra femenil de Morelos se impuso 8-1 sobre Guerrero, mientras que los varones derrotaron 9-0 a Coahuila.
La apertura estuvo encabezada por Jacqueline Guerra, directora general del Instituto del Deporte de Morelos (Indem), quien estuvo acompañada por Aura Rodríguez, director del Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Morelos; Jesús Gutiérrez, representante de Fundación Telmex; y Daniel Copto, presidente de street soccer México.
En el certamen participan más de 500 jugadores, quienes a partir de ayer buscarán su pase a las finales de la competencia, que se llevarán a cabo el viernes a partir de las 9:00 horas.
“Son 600 jóvenes de 30 estados en ambas ramas, en verdad muy agradecida porque todos los estados han sumado esfuerzos para los chavos que se encuentren en Morelos. Esperamos que de nueva cuenta haya morelenses dentro de la selección nacional”, comentó Jacqueline Guerra, directora del Indem.
En su primer partido, la selección femenil derrotó 8-1 a Guerrero. Las anfitrionas controlaron el balón y terminaron el primer capítulo 5-0. Para el complemento, las guerrerenses marcaron el 5-1, pero las locales respondieron rápido y marcaron tres goles más.
Por su parte, el equipo varonil hizo lo propio y derrotó 9-0 a Coahuila, que al inicio del juego dio algunos avisos de peligro, pero el portero de Morelos mantuvo en blanco su portería.
El combinado local sacó la casta y en la primera parte se fue arriba 5-0, mientras que en el completo anotó cuatro más para un marcador final de 9-0.