Johan Iván González, Ana Guerrero Revueltas, Amy Olivares y Natalia Olivares ganaron el primer lugar en el torneo de box “Puños de Libertad”, en Guanajuato.
Cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce fue el resultado de la delegación de la Escuela Boxeo Olímpico que participó en el torneo “Puños de Libertad”, celebrado en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Los medallistas de oro fueron: Johan Iván González en Infantil Mayor 50 kilogramos, Ana Guerrero Revueltas en 48 kilogramos, Amy Olivares en Infantil Mayor en 54 kilogramos y Natalia Olivares en Infantil Menor en 48 kilogramos.
Los boxeadores que se colgaron la medalla de plata fueron: Jesús Rodríguez en la categoría Juvenil Menor 56 kilogramos y Alina Bahena Villalobos en Infantil Mayor en los 54 kilogramos.
Mientras que Noeli Romero Hinojosa se quedó con la presea de bronce, dentro de la categoría 17-18 años en los 54 kilogramos.
“Excelentes resultados lograron mis alumnos de la Escuela Olímpico de Boxeo en el torneo 'Puños de Libertad', la verdad fue un torneo que nos sirvió de mucho fogueo. Este grupo de jóvenes vienen trabajando muy fuerte y su nivel lo están subiendo cada vez más. De los ocho boxeadores que llevé, seis también ganaron medalla en el Festival Olímpico. Vamos por más y seguimos buscando más torneos para subir nuestro nivel y competir con otros estados a nivel nacional”, comentó Narciso González, ex boxeador olímpico en Barcelona 1992.
Los estados que compitieron en el torneo “Puños de Libertad” fueron: Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro y Morelos.