La escuela patrocinada por La Unión de Morelos trabaja con 35 niños y jóvenes del municipio Emiliano Zapata, con la intención de formar buenos deportistas y personas de bien mediante valores que les inculcan entrenadores capacitados.
Con el objetivo de impulsar el talento en Emiliano Zapata, el Centro Formativo Morelos se acercó a La Unión de Morelos (Empresa Socialmente Responsable) para difundir y promover la escuela de futbol que no sólo busca formar buenos jugadores, sino además llegar a formar jóvenes de bien mediante valores inculcados por los entrenadores.
Hace dos meses, los entrenadores Víctor Manuel Sánchez, Wallace Oliveira y David Paniagua (entrenador de porteros) iniciaron con este proyecto, que a la fecha cuenta con 35 niños y jóvenes desde las categorías 2000-2005 y 2006-2010.
La misión del centro de formación es encaminar a las nuevas promesas para que en corto plazo puedan competir a nivel estatal y nacional en torneos de renombre, todo esto mediante las herramientas y conocimientos que los entrenadores les impartan.
El Campo Los Gutiérrez en Zapata es la sede donde jóvenes entrenan para irse puliendo y cosechar éxitos. Actualmente la escuela Formativa Morelos compite en la Liga Cultura y Deporte de Morelos.
La intención de la escuela es trabajar fuertemente para que en menos de un año, puedan concretarse visorias de equipos de Primera División y abrirse puertas para buscar ser filial de algún equipo del máximo circuito.
Víctor Sánchez, Wallace Oliveira y David Paniagua son entrenadores capacitados que durante los dos días a la semana que entrenan, buscan brindarles una formación integral a todos los chicos.
La Unión de Morelos sigue apoyando al deporte en la entidad y con el Centro Formativo Morelos no es la excepción, ya que seguirá impulsando a estos chicos del municipio de Emiliano Zapata a través de la promoción y difusión.