La escuadra blaugrana se reencontró para participar en la Súper Liga Veteranos de Jiutepec; brilló en las décadas de los 80 y 90 en el futbol amateur morelense y a nivel nacional.
Tras casi 17 años, regresó al mapa futbolístico el tradicional equipo Barcelona. Con más de 15 años de historia en el balompié amateur, la escuadra de la capital morelense se reencontró para recordar aquellas épocas de gloria en los Torneos de Barrios, Nuevos Valores y la Liga Ricardo Calderón.
Manolo Portilla (+), dueño del equipo, junto con Rosendo Pineda (director deportivo) y los entrenadores Luis Gabriel Tirado y Bernardo Manolete Hernández fundó el equipo Barcelona a mediados de la década de los 80, entrenando a niños y jóvenes de las categorías 1973 hasta 1977. Los blaugranas consiguieron poner en alto el nombre de Morelos a nivel nacional con destacadas actuaciones en torneos importantes como el Torneo de Barrios y Nuevos Valores.
Varios exjugadores que se formaron en este equipo con historia en el futbol amateur morelense nutrieron a las Fuerzas Básicas de Zacatepec en divisiones profesionales como Segunda y Tercera.
Lo que bien se aprende nunca se olvida y los exintegrantes de la escuadra del Barcelona se volvieron a juntar para derrochar talento en el terreno de juego y para este semestre se inscribieron en la Liga Súper Veteranos de Jiutepec (40 años y más), certamen en el que marchan como sublíderes (con cuatro triunfos y una derrota). El día de mañana, el conjunto del Barcelona se medirá en un duelo de poder a poder al Barcelona Tejalpa, escuadra con la que ya existe rivalidad; además, en este duelo se disputará el segundo lugar de la tabla general, certamen que es liderado por Gol Time (actual campeón).