Las disciplinas de halterofilia, escalada deportiva y judo ya tienen asegurado un lugar en la etapa nacional, que se llevará a cabo del 30 de abril al 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Yucatán.
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aseguró sus primeros siete boletos para la Universiada Nacional 2019, que se llevará a cabo del 30 de abril al 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Yucatán.
El equipo de halterofilia dio una gran competencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde se llevó la fase regional y en la que lograron su calificación cinco deportistas.
En la categoría de 71 kilogramos avanzó a la fase nacional Alejandra Lobaton Perea, en más de 87 clasificó Leticia Monserrat Polanco Montaño, en 55 avanzó Luis Ricardo Sánchez Arroyo, en 89 obtuvo su boleto José Abraham Millán Landa y en 96 clasificó Luis Adán Polanco Montaño.
Por su parte, Tomás Román Castro ganó su pase a la justa nacional en la disciplina de judo, dentro de la categoría de hasta 73 kilogramos. La eliminatoria se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En escalada deportiva, la UAEM estará representada en la fase nacional por Claudio Lobato Villanueva.
A la justa nacional, se espera la participación de más de ocho mil 500 deportistas, entrenadores, personal médico y delegados de las 32 entidades, que asistirán a la máxima fiesta del deporte estudiantil de instituciones de nivel superior.
Serán 25 disciplinas las que se organizarán y se arrancará con atletismo y gimnasia aeróbica el mismo día 30 de abril.