Con una sana convivencia la escuela especializada en arqueros celebró en su sede un año más de vida; más de 40 cancerberos integran el centro de capacitación, a cargo del ex portero profesional Emmanuel “Loco” Reza.
La primera escuela de porteros en Morelos estuvo de manteles largos y para festejar su sexto aniversario, todos los integrantes del Centro de Capacitación Para Porteros realizaron un convivio en el que los más de 40 porteros que forman parte de esta escuela disfrutaron de un entrenamiento diferente, en compañía de sus familiares.
Emmanuel “Loco” Reza, director y responsable del centro de capacitación, inició este proyecto con la intención de preparar a niños, jóvenes y adultos que juegan esta posición.
“Cumplimos seis años con el Centro de Capacitación para Porteros, hoy es una realidad, contamos con más de 40 porteros, hemos entrenado y preparado en todo este tiempo a más de 235 porteros, se han llevado lo importante, que es la parte humana, antes de ser porteros o futbolistas tenemos que ser excelentes personas” comentó el “Loco” Reza, quien fue portero profesional y defendió playeras como la de Cruz Azul, Atlante, Acapulco, Zacatepec, Cuautla y Toros Neza.
Actualmente el centro cuenta con 40 alumnos (entre ellos 17 niñas) y reciben a cancerberos desde los cinco años en adelante.
En el mes de julio Emmanuel Reza, encargado del centro de capacitación para porteros, realizará un campamento en el que 20 porteros de diferentes partes de la república mexicana, como Guerrero, Oaxaca e incluso Canadá, serán observados en clínicas para ser elegidos y participar en el campamento que se llevará a cabo en la sede del Centro de Capacitación que es en Jiutepec. Durante dos semanas los 20 porteros (de 13 a 17 años) entrenarán y serán observados para recibir becas deportivas en universidades privadas y poder incorporarse a las fuerzas básicas de equipos de Primera División como Toluca, Necaxa, Puebla y Querétaro.