Atlético Zacatepec ganó ayer 1-0 a Mérida, pero no le alcanzó para remontar y vencer en casa a Venados; la historia se repitió y los cañeros quedaron eliminados (2-1 en el marcador global) por el cuadro dirigido por el morelense Sergio Orduña
La ilusión de buscar el ascenso volvió a esfumarse. Por tercera ocasión, el Club Atlético Zacatepec se quedó en la orilla y eliminado en Cuartos de Final.
Hace un año fue Alebrijes de Oaxaca y esta vez el conjunto de Mérida, dirigido por el morelense Sergio Orduña, se encargó de terminar con el sueño de los albiverdes.
El gol tempranero de César "Chino" Huerta al primer minuto de juego sirvió de poco, ya que a pesar de que los cañeros vencieron 1-0 a Venados, en el partido de vuelta de Cuartos de Final, los de Mérida se llevaron el triunfo en el marcador global 2-1, gracias a la ventaja de 2-0 que sacaron en su estadio Carlos Iturralde.
El escenario era perfecto para soñar con la remontada: casi ocho mil almas pintaron de verde y blanco el estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz” para alentar y apoyar al Club Atlético Zacatepec, que tenía que ganar por diferencia de dos goles para avanzar a las semifinales.
Apenas corría el minuto 1 y en una jugada a balón parado Giovani Hernández cobró una falta y César Huerta se encargó de abrir el marcador, ante la algarabía de la afición que coreaba en las tribunas el grito de “sí se puede”.
Cuando faltaban 89 minutos el equipo cañero ponía a soñar a los miles de aficionados que se dieron cita ayer en la selva cañera.
Sin embargo, al minuto 15 los morelenses sufrieron una baja importante, cuando el mediocampista Ezequiel Cirigliano salió lesionado y en su lugar entró Ángel López. Por su parte, Mérida se metió atrás a defenderse y cuidar el marcador, mientras el Zacatepec estaba volcado hacia adelante en busca del segundo gol que le diera el pase a la siguiente ronda.
Los cañeros fueron insistentes pero el gol nunca cayó. La primera mitad concluyó con la ventaja de un gol para los de casa.
En la parte complementaria el duelo hizo que la afición quedara al filo de la butaca, ya que solo era un gol lo que separaba al cuadro morelense del objetivo.
Ricardo Valiño echó toda la carne al asador al meter a José Cortez y a Rodrigo Prieto. Los cambios no resultaron y el ecuatoriano Cortés se cansó de fallar, como lo hizo durante todo el torneo y su falta de técnica y contundencia terminó por afectar al equipo cañero.
Los Venados hicieron su partido, pero a base de cortar los avances con marrullerías. Perdiendo el tiempo y ensuciando el partido llevaron el cronómetro hasta el silbatazo final. Ni el apoyo de la afición fue suficiente para que Atlético Zacatepec metiera un gol más.
La actuación de Armando Navarrete, portero de Venados, fue un factor para que Mérida siguiera con vida, pues el colmillo y la experiencia que le puso el exguardameta americanista ayudó a los visitantes a llevarse la serie.
El tiempo concluyó y Atlético Zacatepec tendrá que esperar un semestre más para pelear por el ansiado ascenso, que no se consigue desde hace 34 años.