El jugar en una cancha alterna motivó al conjunto del Lozaro, quien busca cerrar dignamente la campaña a una sola fecha de concluir el Torneo Independencia 2010 en la Liga Premier de Ascenso.
Deportivo Lozaro entró con más decisión y dinámica, esfuerzo que se vio recompensado apenas al minuto 4 en una jugada por el sector izquierdo, Joaquín Cruz se mete a profundidad al área chica, alza el rostro y mete un excelente pase para que llegara desde atrás su compañero Luis Saúl Ramírez, quien sólo empujó el esférico para perforar la red enemiga resguardada por el arquero Víctor López.
Inter reaccionó y poco a poco se fue acoplando al césped, el gol relajó un poco al cuadro dirigido por Oscar Arzáte, perdiendo por lapsos el dominio de la media cancha, ante la insistencia de igualar los cartones los pupilos de Ramiro Romero consiguieron el tanto del empate al minuto 33, por conducto del zaguero de Playa del Carmen, Felipe Morales.
Ambos se enfrascaron en una férrea lucha por el control de la pelota, Lagartos nunca bajó los brazos y a cinco minutos del silbatazo final de la primera parte, una vez más el casaca número 6 del Deportivo Lozaro, Luis “Pinocho“ Ramírez sorprendió con un tremendo zapatazo, el cual se anidó en el ángulo derecho del portero quintanarroense.
La parte complementaria bajó de intensidad, ambos cayeron en el puro pelotazo, Lozaro le apostó a jugar al contragolpe, en busca de liquidar al rival con la tercera anotación, sin embargo ya no pudieron mover la pizarra, la cual definieron desde el primer tiempo. Jorge Luis Alemán, portero del Lozaro, tuvo una tarde completa al salvar en varias ocasiones a su escuadra con lances espectaculares.