La guardameta morelense del FC Barcelona avanzó a la final de la Liga de Campeones y el próximo 18 de mayo enfrentará al Olympique de Lyon, en Budapest.
La portera morelense Pamela Tajonar pasará a la historia como la primera mexicana en estar en una final de Liga de Campeones Femenil de la UEFA. La guardameta de Cuernavaca, quien milita con el FC Barcelona Femenil, llegó para esta temporada 2018-2019 a la Liga Iberdrola de España y el próximo 18 de mayo disputará la final de Champions Femenil ante Olympique de Lyon de Francia, en Budapest.
El equipo blaugrana eliminó en semifinales al Bayern de Munich (marcador global 2-0) y por primera vez jugará una final de esta competición europea ante las francesas, que son tricampeonas de este torneo.
La arquera de Morelos y ex seleccionada nacional ha disputado tres partidos en la Liga Iberdrola y su debut oficial en la liga española fue el pasado 9 de diciembre, en el triunfo del Barcelona Femenil 7-0 sobre Madrid CFF; también fue titular en los duelos ante Fundación Albacete y Sporting Huelva.
Este domingo 5 de mayo el FC Barcelona Femenil dirigido por Lluis Cortes peleará por llevarse el título de la Liga Ibredrola, para lo cual necesita ganar a Granadilla Tenerife y que el Atlético de Madrid Femenil pierda ante la Real Sociedad.
Tajonar proviene del equipo Sevilla, escuadra donde militó cuatro años y consiguió el ascenso de Segunda a Primera División.
La arquera morelense tiene 34 años y ha jugado para equipos como Arizona, Indiana FC, New York Flash, Málaga, Levante Las Palmas y Sevilla.