Los niños del Club Búfalos se llevaron una grata experiencia con el ex futbolista profesional Alfonso Rippa, quien accedió a la convivencia. Los niños del Club Búfalos se llevaron una grata experiencia con el ex futbolista profesional Alfonso Rippa, quien accedió a la convivencia. Fotógraf@: SALVADOR SALDAÑA GALINDO
Publicado en Deportes Martes, 14 Mayo 2019 05:39

Alfonso Rippa comparte experiencias y anécdotas con niños del Club Búfalos

Escrito por

El ex defensa morelense convivió con más de 60 niños y jóvenes de la Liga Nueva Formativa de Jiutepec, donde les transmitió su experiencia como futbolista profesional y el camino que recorrió en el balompié nacional y extranjero.

Una visita especial tuvo el Club Búfalos a su cancha 20 de Noviembre, en La Joya. El ex futbolista profesional morelense Alfonso Rippa asistió a la casa de la escuadra de Yautepec para convivir, compartir experiencias y contar sus vivencias dentro de su carrera profesional en el balompié nacional y extranjero.

Con la sencillez y humildad que caracterizan al ex jugador del Querétaro, Alfonso Rippa platicó por más de una hora con más de 60 niños de categorías infantiles y juveniles.

En una charla amena, el ex defensa central de equipos como Irapuato, Celaya y Atlético San Luis comenzó platicando de cómo llegó a los 15 años a las Fuerzas Básicas del Pachuca y a los 17 años pasó a formar parte de las categorías inferiores de América.

Los niños escucharon atentos los consejos y  experiencias que les compartió el ex futbolista profesional de 32 años.

José Alfonso Rippa contestó cada una de las inquietudes de los pequeños acerca de su trayectoria deportiva.

El futbolista morelense además de haber debutado en Primera División con los Gallos Blancos del Querétaro en el 2012, tuvo la fortuna de jugar en Sudamérica y Europa.

En Argentina jugó con Central Córdoba en la Primera C.

En Suecia militó con BK Hacken, escuadra con la que ascendió a Primera División.

El ex zaguero central de Irapuato invitó  a los niños a ser disciplinados, constantes y además combinar el deporte con el estudio, ya que en la actualidad es importante prepararse académicamente.

Al final Rippa consintió a los niños y jóvenes al repartir autógrafos y tomarse fotografías con todos los pequeños que asistieron en compañía de sus papás.

El futbolista de Cuernavaca también militó en equipos como Murciélagos de Guamúchil, Potros UAEM y Club Atlético Zacatepec.

Esta última escuadra fue su último equipo como futbolista profesional

En la charla estuvieron presentes directivos del Club Búfalos, de la Liga Nueva Formativa Jiutepec y entrenadores de las diferentes categorías de Búfalos.

Actualmente Alfonso Rippa es entrenador del equipo de la Asociación Mexicana de Futbolistas y trabaja en León en el proyecto de Jugadores sin contrato, donde el ex futbolista morelense junto a Jorge Manrique y Eder Pacheco entrenan a los jugadores que buscan equipo en el futbol profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.