Ayer se estrenaron los deportistas morelenses de boxeo y patinaje artístico en la Olimpiada Nacional, y de los cinco pugilistas que abrieron acción cuatro avanzaron; Amy Olivares aseguró presea de tercer lugar, en peso pluma.
La participación de la delegación morelense en la Olimpiada Nacional 2019 continúa, y –ayer- deportistas de las disciplinas de boxeo y patinaje artístico debutaron en Cancún. En atletismo, el cuautlense Jonathan Hernández disputó la final en los 800 metros planos y finalizó en el quinto lugar, en la categoría Sub 16.
El boxeo morelense inició ayer su participación en Cancún, y de los cinco pugilistas que debutaron en la Olimpiada Nacional, cuatro avanzaron a la siguiente ronda, mientras que uno quedó eliminado. Ángel Vázquez, en 60 kilogramos, ganó su combate por decisión unánime a Einar Martínez, del Estado de México; Sergio Zarza, en 63 kilogramos, se impuso por decisión unánime a Leonardo Ramírez, de Quintana Roo.
Ana Guerrero, en peso mosca (48-51 kilogramos), venció por decisión dividida a Reyna García, del Estado de México. Amy Olivares, en peso pluma, ganó por nocaut técnico ante Laisha Félix, de Sinaloa. Amy ya calificó a semifinales y aseguró medalla de bronce.
Johan González perdió su combate por decisión unánime ante Mauro Gutiérrez, de Sinaloa, en 52 kilogramos.
Ayer, la única representante de patinaje artístico, Natalia Aguirre (14-16 años), compitió en la prueba de programa corto y quedó en el sexto lugar, en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), en Cancún, Quintana Roo. Hoy compite la patinadora Natalia Aguirre en las pruebas de programa largo y figuras.