Luis Antonio Avilés Ferreiro sigue cosechando éxitos, ahora en el Campeonato de Norte, Centroamérica, y el Caribe de Atletismo 2019 (NACAC, por sus siglas en inglés) logró tocar la gloria en su especialidad los 400 metros planos, categoría sub-18.
El llamado “Flash de Cuautla” quedó en primer lugar de la prueba registrando un tiempo de 46 segundos, 36 centésimas.
La medalla que consiguió el atleta morelense es una de las 19 doradas que sumó la Selección Nacional de Atletismo en esta justa deportiva, donde estuvieron los mejores velocistas sub-18 y sub-23 de 31 países participantes.
El entrenador de Luis Ferreiro, Lázaro Antonio Paz, decidió que el morelense ya no corriera la final de los 200 metros planos, ya que sería forzar al atleta y la prioridad era ganar el oro en los 400 metros, así que a su consideración, lo mejor fue reservarlo.
El “Flash de Cuautla” seguirá preparándose en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), pues en el próximo año viene el Mundial de Atletismo Sub-20, así como su probable clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por su parte, Axel Barreto, en su debut como seleccionado nacional de atletismo, corrió en el relevo 4x400 mixto sub-18, obteniendo el cuarto lugar para México en dicha prueba, lo que es un buen comienzo para el morelense, ya que seguirá contemplado para competencias de la Federación Mexicana de Atletismo.