Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Atlético Zacatepec enfrentará al Atlante en semifinales


  • Like
  • Comentar

Mañana los cañeros recibirán a los azulgranas, en el duelo de ida de la antesala de la gran final del Ascenso MX en el “Coruco” Díaz.

Aguantando el marcador y manejando bien los tiempos, el Club Atlético Zacatepec supo sacarle ventaja al resultado que obtuvo en la ida (de 1-0) y el pasado domingo en el estadio Jalisco volvió a imponerse a Leones Negros por la mínima diferencia, llevándose la serie 2-0 en el marcador
global.

Desde el 2013 -cuando llegó una franquicia de Zacatepec a la Selva Cañera- se ha calificado en tres ocasiones a la liguilla y en todas el equipo solo llegó a Cuartos de Final.

En este Torneo Apertura 2019 la escuadra comandada por Ricardo Valiño pudo avanzar a la antesala de la gran final, donde se medirá a los Potros de Hierro del Atlante.

Los azulgranas vienen de eliminar a Mineros de Zacatecas.

El último antecedente en liguilla entre cañeros y azulgranas fue en el Torneo Apertura 2016 cuando los Potros de Hierro se impusieron 2-1 en el marcador global a Zacatepec Siglo XXI.

“Estoy contento porque supimos jugar una serie de 180 minutos, no jugamos un partido solo. Mi reconocimiento hacia los futbolistas que me toca dirigir, por el esfuerzo, concentración, el deseo de querer ganar; (estoy) orgulloso del equipo que me toca dirigir.  Logramos el pase a semifinales, es importante la recuperación de los futbolistas, ser inteligentes en las cargas de trabajo.

Leones Negros fue un rival durísimo, me ha tocado ver las tres series y esta ha sido la más reñida, supimos quitarles el balón en el momento donde pensamos que podían desesperarse” comentó el técnico argentino Ricardo Valiño.

El miércoles 20 de noviembre los cañeros recibirán a los Potros de Hierro del Atlante en punto de las 20:00 horas en el “Coruco” Díaz; la vuelta se jugará el sábado 23 del mismo mes en Cancún a las 5 de la tarde.

 

Resultados Cuartos de Final

Atlante       2 (3)     -     0 (2)     Mineros

Leones Negros 0 (0)     -     1 (2)     Atlético Zacatepec

Tampico Madero    0 (0)     -     0 (1)     Celaya

 

Semifinales

Partidos de Ida

Miércoles 20 de noviembre     

 

Hora                                              Sede

18:00   Celaya       vs. Alebrijes Oaxaca    Miguel Alemán Valdez

20:00   Atlético Zacatepec vs. Atlante       Agustín “Coruco” Díaz

 

Partidos de Vuelta

 

Sábado 23 de noviembre

 

17:00   Atlante       vs. Atlético Zacatepec Andrés Quintana Roo

19:00   Alebrijes Oaxaca    vs. Celaya       Instituto Tecnológico Oaxaca

 

Descanso

Zacatepec tenía 16 años que no disputaba una semifinal en la división de plata; en 2003 enfrentó a Cobras de Ciudad Juárez y perdió ante los fronterizos 2-0 en el global.

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,942,812 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. FOTOS: Cumple Classic Show 16 años
Sig. Eliseo Ramírez y Mariana Ramírez conquistan la quinta fecha del Campeonato Súper Kart

Hay 6309 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.