Lucio Salazar, ex árbitro FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) compartió sus conocimientos y experiencias a los árbitros de Morelos. Lucio Salazar, ex árbitro FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) compartió sus conocimientos y experiencias a los árbitros de Morelos. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Deportes Sábado, 18 Enero 2020 05:27

Ofrecen clínica de basquetbol a silbantes morelenses

Escrito por

Lucio Salazar, árbitro de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional, impartió el curso a más de 30 árbitros de baloncesto de la entidad.

Con una participación de más de 30 jueces, anotadores y cronometristas se realizó la primera clínica de arbitraje de basquetbol en el estado de Morelos, la cual fue avalada por la Comisión Estatal de Arbitraje y la Asociación de Basquetbol en Morelos.

La clínica fue impartida por el experimentado Lucio Salazar Chávez, árbitro de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional, quien compartió sus experiencias y conocimientos con los silbantes morelenses.

El secretario de la liga de Básquetbol sobre sillas de ruedas, Jesús Antonio Vázquez Estrada, destacó la importancia de que realicen este tipo de capacitaciones.

También reconoció el esfuerzo y la voluntad de los silbantes que acudieron durante los dos días de la capacitación, tomando en cuenta, que la delegación de árbitros de Morelos siempre se ha distinguido por la calidad y cantidad de jueces que han desfilado por sus filas.

Entre los conceptos trabajados con Lucio Salazar destacaron las modificaciones al reglamento de juego, la capacidad del silbante para dar fluidez al juego y la experiencia para manejar un encuentro.

 

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.