Morelos es sede de la etapa regional rumbo a los Nacionales Conade 2020. El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Inem), Osiris Pasos Herrera, informó que ya comenzaron de manera oficial las competencias entre Morelos, Tlaxcala, Guerrero, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Ciudad de México, que buscan clasificación a la máxima justa deportiva juvenil del país que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Detalló que en Dorados Oaxtepec se realizaron 23 peleas de boxeo, en las que los gladiadores que sobresalieron son Jennifer Anselmo, Oswaldo Torres, Dereck Bollas, Jorge Montoya, Víctor Ibarra, Víctor Avan y Axel Villa, de la Ciudad de México; Alondra Estefany, Andrea Muñoz, Narvel Catalán, José Canales, Jesús García y Abraham Hernández, de Guerrero; Diego Meza y Fernando Vázquez, del IPN, y Ernesto Pérez, de Tlaxcala.
“Los morelenses que ganaron en sus peleas fueron Ana Guerrero, Amy Olivares, Diego Camacho, Emmanuel Ramírez, Dieter Abraham, Johan González y Raúl Rocha; algunos pasaron a semifinales y otros a la final, esto depende del número de inscripciones en su respectiva categoría y división”, detalló Osiris Pasos.
El titular del Indem también resaltó que la disciplina de atletismo se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Centenario, con pruebas de pista, salto de altura y longitud, impulso de bala, así como lanzamiento de disco y martillo.
“En atletismo se obtuvieron primeros lugares gracias a Karen Reyes (600 metros planos Sub-16), Emiliano García (800 metros planos Sub-18) y Kenia Espinoza (400 metros con vallas Sub-18). Solamente esperamos la marca que pide la Conade para poder asegurar su clasificación a los Nacionales”, subrayó.