El arbitraje morelense se encuentra de luto por el fallecimiento del exárbitro asistente internacional Luis Alberto de la Rosa Fernández de Córdoba. Apodado por sus amigos como “El Pelos”, murió la madrugada de este sábado a causa de un paro cardiaco fulminante, a la edad de 64 años.
Alberto de la Rosa era un ícono del arbitraje de la entidad y de los primeros silbantes con gafete internacional FIFA. Dirigió 197 partidos en su carrera profesional y representó a México en 21 encuentros internacionales en diferentes eliminatorias mundialistas como árbitro asistente.
De la Rosa participó en 12 finales y cinco clásicos del futbol mexicano (América vs Guadalajara). En la actualidad fungía como asesor de árbitros de la FMF en la Tercera División profesional.
“Nos causó mucha extrañeza (su muerte); yo con él me reunía todos los fines de semana para checar los partidos que nos tocaba asesorar en la Tercera División. Ayer (viernes) todavía hablé con él vía telefónica; murió de un infarto a las 3:30 de la madrugada en su casa”, comentó a La Unión de Morelos Bernardo Ortega, exárbitro profesional morelense y quien fue uno de los maestros de Alberto de la Rosa.
De la Rosa convivió y trabajó en la delegación de árbitros de Morelos con silbantes como Jesús Quintero (+), Isaías Delgado, Bernardo Ortega, Alfredo González, Alfonso Delgado, Alfonso Alcalá, Herminio Barrios, Juan Carlos Valencia, entre otros más.