Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

La Selección de tiro con arco no se detiene

  • Like
  • Comentar

María Fernanda Rodríguez, Ana Karen Valerio y Máximo Méndez siguen entrenando desde su casa aspectos de fuerza y técnica para mantener la forma deportiva.

Las diferentes selecciones deportivas de Morelos no bajan los brazos a pesar de las afectaciones del coronavirus a nivel estatal y nacional. El selectivo de tiro con arco que obtuvo su pasaporte a los Juegos Nacionales Conade 2020 lleva dos semanas entrenando desde casa, bajo la supervisión de Lot Froylán Méndez.

María Fernanda Rodríguez, Ana Karen Valerio (ambas de la categoría 2000-2002) en la modalidad compuesto y Máximo Méndez (2004-2005) en compuesto, calificaron a la etapa nacional al cumplir con las marcas requeridas durante el regional Zona VI que tuvo como sede Oaxtepec.

“Ahorita todo está pospuesto, el sábado voy a dar una clase virtual a los arqueros morelenses, nuestro calendario en los Juegos Nacionales Conade estaba programada para el 9 de mayo en Nuevo León, por el momento se suspenden, no sabemos si arrancarán en junio, julio o agosto” comentó Lot Froylán, presidente de la asociación de tiro con arco de Morelos.

Los tres arqueros que ganaron su lugar en Monterrey, Nuevo León, están entrenando en sus casas, sobre todo los aspectos de fuerza y técnica, para mantener la forma deportiva; dos veces a la semana están realizando entrenamientos. Lot Froy comentó que realizó un programa macrociclo para dos meses, con rutinas de trote, carga de fuerza y carga de tiros de 50 metros.

Hace casi tres semanas Oaxtepec fue sede del campeonato regional Zona VI, donde participaron 36 arqueros de la Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala, Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Morelos. Por el estado de Morelos compitieron 11 arqueros y solo tres calificaron a los Juegos Nacionales Conade 2020.

Ana Karen Valerio y Máximo Méndez representaron a nuestro estado en la extinta Olimpiada Nacional el año pasado en Cancún y Máximo Méndez se quedó con el cuarto lugar.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,067,513 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hasta siempre, Don Nacho
Sig. Cuautla y Atlético Zacatepec recuerdan con gran cariño a Nacho Trelles

Hay 5829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.