Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

"Siento pena y tristeza por la eliminación del Ascenso MX": Ricardo Valiño

  • Like
  • Comentar

El técnico de Atlético Zacatepec comentó que no esperaba esta noticia y que tanto a jugadores como al cuerpo técnico les invade la incertidumbre y preocupación por su futuro en el futbol mexicano.

Tras varios rumores y especulaciones de que si desaparecía o no el Ascenso MX, el técnico de Atlético Zacatepec, Ricardo Valiño habló tras más de un mes de que los cañeros pararon en el Torneo Clausura 2020 por el coronavirus.

El timonel argentino -que llegó al banquillo de Atlético Zacatepec en el Torneo Apertura 2018- comentó que desde el pasado miércoles la directiva habló con jugadores y cuerpo técnico acerca de la reuniones que estaban sosteniendo (los dueños de los equipos) y fue hasta el viernes que les pidieron una pausa.

"Al inicio de la semana pasada nos decían que teníamos que esperar, que no habría que precipitarse, que no sacáramos conclusiones de lo que no sabíamos, ya hablé con el capitán Cirigliano, Giovani Hernández y es algo que no está en nuestras manos, no tenemos el control de la decisión.

Hay que tener la fortaleza mental de sobreponernos.

Teníamos una planificación armada, teníamos un micro ciclo de trabajo, un tipo de entrenamiento a distancia. El día miércoles tuvimos una video conferencia con la directiva, la cual nos explicó cómo estaban las cosas, cómo venían ocurriendo las distintas reuniones. Hasta el viernes nos pidieron una pausa, obviamente en este la incertidumbre, la ansiedad, qué puede pasar es lo que invade al futbolista en su cabeza. La preocupación nuestra como cuerpo técnico, yo como cabeza" indicó Valiño, quien dirigió 57 partidos al frente de la escuadra morelense.

Ricardo dirigió a Puebla en Primera División, además de equipos como Celaya, Mérida y Lobos BUAP, en la división de plata.

"Nosotros junto con mi familia residimos en Puebla, estamos siguiendo paso a paso la cuarentena.

En relación a la liga de ascenso “(esto) apenado, llevaba ocho años en esta liga, la cual me había dado muchísimas experiencias como entrenador. Alegrías, tristezas y viendo lo que ha sido esta semana, es una pena, una tristeza por los ocho años de trabajo, realmente no esperábamos está noticia" finalizó el estratega de 49 años de edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,901,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuatro morelenses afectados por la eliminación del Ascenso MX
Sig. Treinta futbolistas morelenses jugaron en la desaparecida Liga de Ascenso

Hay 4752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.