Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

"La afición de Morelia sería la más lastimada": Arturo Padilla

  • Like
  • Comentar

El ex futbolista morelense defendió los colores de Monarcas Morelia y dijo que de confirmarse la mudanza a Mazatlán y convertirse en Delfines, sería un fuerte golpe para los seguidores de los monarcas.

En los casi dos meses y medio de contingencia por covid-19, el futbol mexicano ha sufrido bastantes cambios, desde la desaparición del Ascenso MX y el Descenso por las próximas seis temporadas hasta la cancelación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y ahora un movimiento que está sonando fuerte es la desaparición de Monarcas Morelia para convertirse en Delfines de Mazatlán.

Arturo Padilla es uno de los morelenses que defendió la camiseta de los monarcas.

El ex defensa central militó un año con los michoacanos y compartió a La Unión de Morelos su opinión acerca de la inminente mudanza del equipo a Mazatlán.

"Es un equipo de mucha tradición, he estado viendo en redes sociales y en diarios que podría desaparecer Monarcas Morelia, la gente de Morelia se identifica mucho con el futbol, no es tan apasionada pero es una afición que siempre está apoyando a su equipo, sería un golpe fuerte para la afición de Morelia" comentó el ex futbolista nacido en Cuernavaca.

Arturo Padilla llegó en el 2007 a Morelia procedente de Dorados de Sinaloa. Fue dirigido por un emblema de Morelia como el chileno Marco Antonio "Fantasma" Figueroa.

"Es una institución muy seria, me tocó estar en el 2007 con Monarcas Morelia, es una institución donde te puedes desenvolver muy bien, es muy profesional, desde que llegabas te atendían muy bien, los viajes eran en avión. A mí me lleva Hugo Hernández y en la jornada ocho por falta de resultados se va, llega Marco Antonio "Fantasma" Figueroa. Estuve solo un año, y como tenía carnet único también jugaba en la filial de Monarcas Primera A", apuntó el ex futbolista de 41 años.

Arturo Padilla compartió vestidor con futbolistas como Moisés Muñoz, Rafael Márquez Lugo, Adrián Aldrete, Fernando Arce y Mariano Trujillo, por mencionar algunos.

El morelense tuvo la oportunidad de jugar en plazas importantes en el futbol mexicano como Tampico Madero e Irapuato, sin embargo recalcó que con este tipo de cambios el más afectado es el aficionado.

"La afición de Morelia se identifica mucho con el futbol, las familias van cada 15 días a apoyar a Monarcas, tienen fuerzas básicas y escuelas desde los cinco años, quitarles ese espacio, lastimaría al aficionado" apuntó Arturo, quien después de salir de Morelia se fue a jugar con Tampico Madero.

Otros morelenses que vistieron la playera de Monarcas Morelia fueron Armando "Piri" Vara en el 2004 y Juan Carlos Pastrana en el 2007.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,039,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 14 morelenses no pudieron concluir el Clausura 2020 de la Liga MX Femenil
Sig. Dan por concluida la Temporada 2019-2020 en la Liga Premier

Hay 6040 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.