El boxeador morelense del equipo los Guerreros de la Ciudad de México llegó a este compromiso contra el ucraniano con un saldo de dos cotejos ganados ante Robert Brant y Sijuola Shabaz; sin embargo, Shabransky cortó la racha positiva de Javier para apuntarse su segundo triunfo al hilo después de colgarse la victoria ante Lammar Fenner.
Javier Ortega es consciente de que sus próximos rivales en esta novedosa liga internacional serán igual de complicados que el ucraniano. Es por eso que va en busca de la revancha y “sacarse la espina” a partir de su próximo choque.
“Me faltó más experiencia, más maña. Nunca me había tocado enfrentar a un rival de este tipo. Los rivales que vienen serán bastante complicados al igual que el rival que tuve enfrente”, comentó el pugilista Ortega Castro.
Paco asegura haber aprendido de la derrota, lo cual lo mantiene firme para seguir trabajando al doble con el objetivo de pulir al cien por ciento su técnica.
“Me sentí un poco desesperado por el tipo de pelea. Arriba del ring me sentí fuerte. Me voy con malestar de haber perdido, pero más que nada me sirve para darme cuenta que necesito más esfuerzo, que lo que he dado no es suficiente”, subrayó Francisco Ortega al bajarse del cuadrilátero en el duelo con el pugilista Vjacheslav.
El boxeador retirado Ricardo el “Finito” López, compartió su punto de vista de la pelea entre el morelense Ortega y el ucraniano Shabransky
“Tuvo enfrente a un gran rival, un peleador muy fuerte, de mayor estatura, de mayor alcance, de mayor nivel técnico, un hombre muy fuerte que en todo momento estuvo conectando golpes. Javier Ortega es un peleador de muchas agallas, valiente que va hacia delante, pero fue superado en todos los terrenos técnicos“.
El 15 de enero en Memphis será la próxima pelea de los Guerreros ante la Fuerza de Memphis.