Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva franquicia de la Liga de Balompié Mexicano intenta arribar a Morelos

  • Like
  • Comentar

El ex futbolista morelense Moctezuma Serrato señaló en exclusiva a La Unión de Morelos que la intención es traer la franquicia a la entidad, esperando encuentren apoyo de parte de las autoridades del gobierno de Morelos para jugar en el “Coruco Díaz”.

Sin equipo de Liga de Expansión, el estado de Morelos se vio fuertemente golpeado y afectado por la falta de una escuadra que ocupe como sede el estadio “Agustín Coruco Díaz”.

Por más de 70 años Zacatepec ha sido una de las plazas más importantes del futbol a nivel nacional.

Ayer el ex futbolista morelense Moctezuma Serrato platicó en exclusiva con La Unión de Morelos y señaló que se tiene una franquicia de la Liga de Balompié Mexicano y se busca que se establezca en suelo morelense y que haya futbol profesional en la selva cañera, proyecto que beneficiaría a la afición de la entidad y reactivaría la economía de Zacatepec.

"Ya se tiene una franquicia para Morelos de la Liga de Balompié Mexicano, estamos buscando que (el)  gobierno del estado nos facilite el estadio ‘Coruco Díaz’, que tengamos una respuesta positiva del gobierno.

La prioridad con esta franquicia es dar proyección a los futbolistas de Morelos, reforzando al equipo con jugadores foráneos. La idea es rescatar la plaza de Zacatepec" apuntó Serratos, quien dijo que sería parte de la directiva.

El exjugador comentó que se ha encontrado el apoyo de empresarios que ayudarían a pagar parte de la nómina del equipo.

En total están confirmadas 12 franquicias y son: Acapulco FC, Chapulineros de Oaxaca, Tiburones Rojos, Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Faisanes FC, Furia Roja FC, Jaguares de Jalisco, Halcones de Zapopan, Lobos BUAP, Industriales de Naucalpan y Neza FC.

La intención de la liga es juntar 20 equipos, por lo que aún hay 11 equipos en proceso de certificación: Acaxees de Durango, Atlético Jalisco, Colima, Córdoba FC, Ecatepec, Atlético Capitalino, Los Cabos, Orizaba, Puerto Vallarta, Real San José y Xalapa.

 

Equipos confirmados para participar en la Liga de Balompié Mexicano:

 

Atlético Ensenada

Acapulco FC

Atlético Veracruz

Chapulineros de Oaxaca

Faisanes FC

Neza FC

Jaguares de Jalisco

Furia Roja (Jalisco)

Club Veracruzano de Futbol Tiburón

Halcones de Zapopan

Lobos BUAP

Industriales de Naucalpan

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,978,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrenar en Acapulco, casi me cuesta la vida: Roberto del Río
Sig. Alas de Plata levanta el título de Campeón de Campeones

Hay 7005 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.