Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Con experiencia internacional

  • Like
  • Comentar

El preparador físico morelense Guillermo Zagal quien cuenta con una amplia experiencia en el futbol mexicano y extranjero será el encargado de poner en plena forma física a los jugadores de Morelos FC.

Regresar a casa y sumarse al nuevo proyecto de Morelos FC tiene contento al preparador físico Guillermo Zagal Huerta.

En 22 años de trayectoria en el futbol profesional sólo ha trabajado en un equipo morelense y fue con Zacatepec en la Primera A, el resto de su carrera ha sido fuera de su tierra natal, incluso ya trabajó en el futbol ecuatoriano.

La nueva franquicia Morelos FC está integrando a sus filas a talento de la entidad, Guillermo Zagal estaba en Cancún en un proyecto internacional, sin embargo por la pandemia tuvo que regresar a la capital morelense y de inmediato fue invitado a trabajar con el equipo de la Liga de Balompié Mexicano.

"La verdad me da gusto, estoy encantado de estar aquí con el equipo Morelos FC, la mayoría de mi carrera he trabajado fuera, y este nuevo proyecto es una apertura para los del cuerpo técnico y jugadores. A Jaime (Ríos) también le están brindando la oportunidad, nunca se le había reconocido" señaló Zagal Huerta quien inició trabajando en 1998 con el Club León y el técnico Alberto Guerra.

El preparador físico originario de la colonia satélite de Cuernavaca tomó una especialización en futbol en Alemania, con el objetivo de estar actualizado.

Ha trabajado en equipos como Toros Neza, Zacatepec, Celaya y La Piedad, esto en el futbol mexicano.

En 2015 el preparador físico morelense fue invitado por el técnico Cleber Chalá para formar parte de su cuerpo técnico del equipo Club Deportivo Espoli.

Guillermo Zagal junto a Jaime Ríos, Handy Vences y Carlos Carrillo son los encargados de supervisar las visorías que está realizando el equipo Morelos FC, en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec.

Hoy y mañana se abrirán las puertas para que futbolistas que hayan militado en Primera División y Liga de Ascenso puedan probarse con la nueva franquicia de la LBM.

 

Guillermo Zagal Huerta

25/Junio/1964

Cuernavaca, Morelos

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,972,681 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 18 de septiembre arranca la Liga Premier
Sig. Posponen debut de morelenses con Mazatlán FC

Hay 6256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.