Tlahuicas será el equipo que represente a Morelos en la Liga Mexicana de Boxeo, para ello busca conformarse de los mejores pugilistas del estado y subir al ring con la mejor selección en cada división.
Al respecto de la invitación para integrar el equipo y buscar al mejor exponente en cada peso, el entrenador Efraín Martínez Aragón de Yautepec, considera que ha sido una buena decisión buscar peleadores de otros municipios y no concentrarse en la capital morelense.
“Estamos entrenando en Yautepec y entramos a esta Liga con cuatro peleadores, casi agarrando todas las divisiones; desafortunadamente en el proceso eliminatorio no salimos muy bien con un peleador, pero estamos listos con tres elementos que tienen todo el potencial para trascender.
Es muy bueno porque no se conformó solo con chicos de Cuernavaca, quisieron apoyarse con lo mejorcito que hay en los municipios y fue buena la oportunidad de llegar a esto”, comentó.
De acuerdo a este proyecto para impulsar el boxeo a nivel profesional, Martínez Aragón señaló que será un gran reto para los morelenses y que aspiraran a avanzar haciendo un buen papel arriba del ring.
“Esperamos lo mejor para nuestro equipo y esperamos que esta Liga pueda ser algo grande para los boxeadores y que se haga más seguido, cada año para ir sacando a las nuevas promesas y nuevos talentos.
“Estamos echándole muchas ganas con los jóvenes, más que nada, para que ya que están incursionando en el terreno profesional, afianzarlos ahí y porque no, más adelante buscar el sueño de disputar un título de Campeonato Mundial, todo se puede”, finalizó.