Los entrenadores Edgar García y Miguel Godoy son los responsables de potencializar las habilidades de los jugadores.
Los entrenadores Miguel Ángel Godoy y Edgar García están preparando a 25 jóvenes de futbol americano que están activos, algunos de los cuales juegan fuera del estado de Morelos, combinando la práctica de esta disciplina con su formación académica.
Debido a la pandemia, estos deportistas siguen entrenando para potencializar sus habilidades, mantener la condición física y estar preparados para cuando regresen a sus entrenamientos con sus respectivos equipos.
El trabajo se divide en tres grupos: Jugadores de Liga Mayor en activo, que buscan afinar y perfeccionar sus fundamentos físicos, atléticos y deportivos, para alcanzar la titularidad en sus respectivas instituciones. En este grupo hay jugadores morelenses como Rafael de la Concha, que juega en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla; Santiago Romero, de Anáhuac Norte y Alejandro Fernández, de Anáhuac Querétaro, por mencionar algunos.
El otro sector está integrado por jugadores a nivel preparatoria que anhelan ser becados por alguna institución universitaria por su talento en el deporte de las tackleadas.
El otro grupo está conformado por jugadores en activo a nivel juvenil que desean mejorar su potencial atlético y de futbol.
El objetivo es que estos jóvenes lleguen a su temporada 2021 con un cuerpo totalmente adaptado para la práctica del deporte del futbol americano.
Las prácticas se llevan a cabo los días martes, jueves y sábado en el Recinto Ferial de Acapatzingo. Los entrenamientos tienen una duración de cuatro meses, concluyendo en diciembre.
Miguel Godoy es coach de Leones Cuernavaca y coordinador defensivo de Gallos de la Universidad La Salle. Edgar García es coach de receptores de futbol norte en Canadá.