Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Fallece Arturo Santana, ex futbolista de los Cañeros del Zacatepec


  • Like
  • Comentar

El ex mediocampista morelense falleció ayer a los 52 años por covid-19; militó 11 años con Zacatepec y vistió las camisetas de Toros Neza, Marte Morelos, Inter de Tijuana y Venados de Yucatán.

El futbol de Morelos está de luto. Luego de mantener una lucha contra el covid-19, el día de ayer el ex jugador de Zacatepec Arturo Santana Hinojosa murió por coronavirus a la edad de 52 años en la capital morelense.

El ex futbolista -apodado el “Sandalio”- llegó en 1983 a los Cañeros del Zacatepec y el técnico que lo debutó fue Fernando “ la Cira” Dávila. Algunos otros técnicos que tuvo Arturo Santana en más de 10 años que estuvo defendiendo la camiseta del Zacatepec fueron Carlos Turcato, Alfredo “Harapos” Morales, Antonio Tafolla y Rodolfo Sotelo.

“Hablé con un familiar suyo y me dijo que tuvo complicaciones desde el sábado, tenía fiebre, de hecho le dio un infarto, fue de covid-19 que murió. Ayer recibí la noticia de sus familiares a las 10 de la mañana, era mi gran amigo, jugamos desde chavitos futbol, y en nivel profesional coincidimos en el Marte Morelos” señaló a La Unión de Morelos, Mario Hernández, ex compañero de Arturo Santana en el Marte Morelos de la Primera A.

Santana Hinojosa compartió vestidor en la década de los años 80 con Eduardo Intlaque, Apolinar Cortez y Jaime Ríos. Su último equipo como profesional fue Yucatán, escuadra en la que compartió cancha con el brasileño Dirceu Guimaraes.

El cuerpo de Arturo Santana fue cremado ayer en la capital morelense.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,574,880 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos será anfitrión de la final del Campeonato Mexicano de Footgolf 2020
Sig. Hoy arranca el Campeonato Mexicano de Footgolf en el Club de Golf Hacienda San Gaspar

Hay 4954 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.