Las nuevas generaciones del tenis en el estado de Morelos están repuntando y cada vez más talento infantil sale a relucir en la entidad.
El semáforo rojo por la pandemia ha detenido el deporte local; sin embargo, el sueño, la tenacidad y el esfuerzo por destacar en esta disciplina y poner en alto el nombre de nuestro estado a nivel nacional han permitido que los nuevos talentos morelenses continúen con su actividad.
Con tan sólo siete años de edad, Sebastián Rascón de la Cruz se perfila como una de las promesas en el tenis de Morelos. Desde los tres años le fue heredada la pasión por este deporte gracias a su padre, Jaime Rascón, y a su abuelo (de mismo nombre).
El año pasado, Sebastián estuvo cerca de jugar sus primeros torneos a nivel local, pero la contingencia sanitaria lo evitó.
No obstante, dicha situación no ha impedido que continúe con sus entrenamientos y la preparación para que cuando se pueda regresar a las canchas, haga su debut con el pie derecho, en la categoría 8 años y menores.
Bajo la supervisión de su entrenador, Andy Suárez, Sebastián Rascón entrena la parte técnica, coordinación, reacción y velocidad.
El tenista, oriundo de Cuernavaca, desea empezar a competir en torneos oficiales para adquirir experiencia y a futuro jugar en certámenes a nivel nacional.
El ídolo de Sebastián es el español Rafael Nadal, quien ocupa la segunda posición del ranking ATP.