Tabata Morales, Erick López, Braulio Delgado, Raúl Rocha y Jahir Ruiz se mantienen con vida en el certamen que se lleva a cabo en el Club Dorados, Oaxtepec.
Con tenacidad y con la convicción de hacer pesar su condición de locales, el combinado morelense de box sigue en pie de lucha dentro del V Festival Olímpico de Boxeo 2021, una justa de carácter nacional impulsada por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) que se desarrolla en Dorado’s Oaxtepec con la participación 250 pugilistas juveniles de 30 estados del país.
Tras dos días de acción arriba del cuadrilátero, más del 50 por ciento del escuadrón morelense sigue con vida en el festival. Debido a que las peleas son a eliminación directa -según la cantidad de inscripciones en la división de cada boxeador- es muy difícil mantenerse y llegar a ocupar un lugar en el podio nacional.
Carlos Flores, Flavio César García y Jesús Pérez desafortunadamente se quedaron en el camino.
Sin embargo, Tabata Morales, Erick López, Braulio Delgado, Raúl Rocha y Jahir Ruiz, vencieron a Shomara Alanís (Quintana Roo), David Tieco (Tlaxcala), Jesús Niño (Puebla), Ángel Ureña (Baja California Sur) y Guillermo de Jesús (Quintana Roo), respectivamente, para estar cerca de las instancias finales y rozar alguna medalla de la justa nacional, que incluye las categorías 2002-2003.
Erick “París” López se medirá ante el potosino Jorge Nieto en la división mosca 49-52 kgs.; Braulio Delgado enfrentará a Jesús Castorena de Durango en peso ligero 63 kgs.; Jahir Ruiz ante el mexiquense Enrique Escalona en división medio 75 kgs. y Tabata Morales peleará con la oaxaqueña Jessy Velasco en la categoría peso ligero femenil 54-57 kgs.