El morelense buscará a partir del lunes en Costa Rica el pase al mundial de Futbol de Playa de la FIFA; el tricolor enfrentará a Belice y Panamá.
Previo al torneo premundial de la Concacaf que tendrá como sede Costa Rica, el morelense Néstor Salomé realizó con la Selección Mexicana de Playa un campamento en Guatemala y Costa Rica, donde sostuvieron partidos de preparación ante la selección guatemalteca de la especialidad; además, enfrentaron a los ticos y a un equipo de la liga de futbol de playa de Costa Rica.
“Hemos ido de menos a más, conseguimos cuatro victorias, un empate y una derrota. Lo importante fue que cerramos con victorias, lo cual nos llena de mucha confianza para arrancar el primer partido contra Belice” apuntó el futbolista oriundo de Tlaquiltenango.
En el premundial originalmente eran 12 países, pero Guadalupe desistió de competir. En la ronda inicial se enfrentarán todos contra todos los del grupo; avanzarán a cuartos de final los dos primeros y los dos mejores terceros lugares.
La primera fase concluirá el miércoles 19 de mayo. El jueves será descanso y la actividad se retomará el viernes 21 con los cuartos de final.
El torneo concluirá el domingo 23 de mayo con el duelo por el título; los dos finalistas tendrán el boleto mundialista asegurado.
La cita de Rusia 2021 se realizará del 9 al 19 de agosto con la participación de 16 selecciones.
Grupo A: México, Panamá y Belice
Grupo B: El Salvador, Bahamas, Guatemala y República Dominicana
Grupo C: Costa Rica, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Turcos y Caicos