Atletismo sumó sus primeras dos preseas en los Juegos Nacionales Conade 2021; natación cerró con broche de oro al contabilizar 13 medallas en total
Levantamiento de pesas cerró su participación con siete medallas
Los atletas morelenses siguen brillando en los Juegos Nacionales Conade 2021.
Seleccionados de atletismo, natación y halterofilia conquistaron seis metales: uno oro, Luis Ferreiro; tres de plata, Luz Santiago, Paulo Strehlke y Jonás Casademunt; y dos de bronce, Sofía Yépez y Emiliano Bello.
El combinado de atletismo arrancó con el pie derecho su participación en la competencia que se alberga principalmente en Monterrey, Nuevo León; en las únicas dos pruebas en las que participó la tripulación de velocistas, se obtuvo lugar en los escalones deportivos más codiciados.
En su debut como atleta en los Nacionales Conade, la velocista de Huitzilac, Sofía Delgado, ganó bronce en los 400 mts. planos Sub-18 con marca de 57.64 segundos, atrás de Jaqueline Avilés de Guerrero (57.18) y Natalia Galván de Jalisco (57.33); además, el denominado "Flash de Cuautla" Luis Ferreiro, se bañó de oro en la misma prueba categoría Sub20, sobresaliendo ante Jorge Cortés de Michoacán y Carlos Castillo de Querétaro.
Natación cerró de buena manera su formidable participación en la alberca de la ‘Sultana del Norte’, ya que sumó tres metales color plata, gracias a Luz Santiago Ramírez (50 mts. mariposa, 17-18 años), Paulo Strehlke (1500 mts. libres, 13-14 años), y uno más de la revelación morelense, Jonás Casademunt (200 mts. combinado individual).
“Las y los nadadores de la entidad obtuvieron un total de 13 medallas para Morelos en esta competencia que concentra a la ‘crema y nata’ del deporte juvenil de todos los estados de la República Mexicana, una más que en la edición 2019, cuando en ese entonces, se denominaba Olimpiada Nacional. Reconozco a cada uno de los entrenadores por forjar a grandes deportistas”, detalló Isaac Terrazas, Director de Desarrollo del deporte del Indem.
El director de Desarrollo del Deporte añadió que la disciplina de halterofilia también culminó su participación en tierras regiomontanas, y lo hizo adjudicándose el tercer metal más preciado, cortesía del pesista oriundo de la comunidad de Tetelcingo de Cuautla, Emiliano Bello, debido a que cargó 100 kilogramos en la modalidad arranque, que consta en elevar la barra desde el suelo en un solo movimiento.
“La disciplina de levantamiento de pesas terminó su estadía en Nuevo León dando como fruto siete preseas para Morelos, cada uno de los seleccionados dieron una excelente participación, y quiero comentarles a los que no estuvieron en el podio, que no se desanimen, pues estuvieron dentro del ‘top ten’ de los mejores del país en su respectiva categoría y división, y eso no cualquiera lo logra”, subrayó.
Finalmente, Terrazas García externó que hasta el momento el batallón morelense cuenta con 23 medallas: cinco de oro, siete de plata y 11 de bronce.