Zaratustra, Ray López y Ánima Blanca fueron reunidos por Marco Antonio Vargas “El Muñeco", comisionado de lucha de Cuernavaca, con el propósito de mantener vigentes a los ex luchadores morelenses.
La historia de la lucha libre morelense cuenta con varias leyendas que enriquecen a este deporte. A pesar de que la Arena Isabel desapareció hace 11 años y la entidad dejó de contar con ese recinto histórico, la comisión de box y lucha libre de Cuernavaca se ha dado a la tarea de buscar a los ex luchadores que brillaron en el inmueble que se abrió a principios de la década de los años 50.
El pasado fin de semana en las instalaciones de la comisión de box y lucha libre de Cuernavaca, tres gladiadores de diferentes décadas sostuvieron una reunión con Marco Antonio Vargas “El Muñeco", cita en la que recordaron infinidad de experiencias y momentos que pasaron en sus destacadas trayectorias.
Zaratustra, Ray López y Ánima Blanca fueron los ex luchadores que volvieron a juntarse después de mucho tiempo.
"La verdad para nosotros es grato volver a reencontrarnos con nuestros compañeros, que fuimos parte de la Arena Isabel y de otras arenas, en las que trabajamos.
Y recordar también a los que ya se adelantaron" comentó Ray López, quien fue del bando limpio y debutó a finales de la década de los años 80’s.
Otro de los luchadores que estuvo presente fue Zaratustra, quien llegó a enfrentarse contra El Solitario, Canek, Ángel Blanco y El Nazi.
"Tuve el privilegio de ser maestro en el país de Guatemala, le di clases a los luchadores de ese país. Fui maestro en Estados Unidos, Canadá. En la Arena México estuve con los mejores maestros, porque recordar es volver a vivir" señaló el gladiador de 73 años.
El tercero de los asistentes fue Ánima Blanca, ex luchador de la década de los 70’s.
"Mi maestro fue Damián El Salvaje. Gracias a dios (y) a él soy luchador, gracias al comisionado Marco (El Muñeco) por la invitación", finalizó el gladiador, quien cuenta con casi 40 años de carrera y que inició con el personaje de El Esclavo.
Algunos ex gladiadores de la entidad que se han adelantado en el camino y que son parte importante de la historia de la lucha libre morelense son: Damián El Salvaje, Los Ultratumba I y II, Gato Montés, Mr. Terror, Saeta Morelense, El Barón Siniestro, El Judío, El Africano Señor y Araña de Morelos.