Deportes

Zaira Paulina Salgado quiere estar en París 2024


Lectura 2 - 3 minutos
En cinco ediciones de lo que antes se llamaba Olimpiada Nacional, Zaira (al frente) ganó cuatro preseas, tres de oro y una de
En cinco ediciones de lo que antes se llamaba Olimpiada Nacional, Zaira (al frente) ganó cuatro preseas, tres de oro y una de
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Zaira Paulina Salgado quiere estar en París 2024

En cinco ediciones de lo que antes se llamaba Olimpiada Nacional, Zaira (al frente) ganó cuatro preseas, tres de oro y una de
Fotógraf@/ SALVADOR SALDAÑA GALINDO
  • (1 Like)
  • Comentar

La taekwondoina morelense cerró este año su participación en Juegos Nacionales Conade y ahora pasó a categoría adulto, teniendo como principal meta participar en los próximos Juegos Olímpicos.

Una de las atletas morelenses que brilló en los Juegos Nacionales Conade 2021 fue Zaira Paulina Salgado Landa, la taekwondoina que tuvo participación en cinco ediciones de esta competencia (2014, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2021) y consiguió ganar tres medallas de oro y una de bronce, ya que en el 2017, 2019 y 2021 logró subir a lo más alto del pódium.

La medalla de bronce la ganó en el 2018.

En este año Zaira Salgado -quien este lunes cumple 17 años- cerró con broche de oro su participación en los Juegos Nacionales Conade al llevarse la presea de oro, en Monterrey, Nuevo León.

"Fue una experiencia muy padre, disfruté mucho porque ya fueron mis últimos Juegos Nacionales Conade en categoría juvenil y me despedí con broche de oro. Me siento muy orgullosa del trabajo realizado. Fueron combates fuertes, me enfrenté a lo mejor del país, fue una final cerrada ante una niña de selección nacional y gracias a dios pude conseguir el primer lugar. Sinceramente yo no me iba a conformar con una medalla de bronce, yo iba por la medalla de oro" señaló Zaira, quien empezó a practicar este deporte a los tres años gracias a que sus papás le inculcaron esta disciplina desde pequeña.

Tras culminar su paso por las categorías juveniles, Paulina Salgado ya se prepara para competir en categoría adulto y no quita el dedo del renglón para ser una de las atletas que conformen la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos París 2024.

"Seguimos un proceso de preparación, ya se están llevando poco a poco más eventos. No queda más que seguirme preparando para las competencias a futuro pero ya en categoría adulto" apuntó la taekwondoina, quien confesó que admira a María del Rosario Espinoza y a Briseida Acosta, taekwondoinas seleccionadas nacionales.

La morelense ya tiene experiencia internacional pues en febrero de este año, en Cancún, obtuvo una medalla de bronce en el preselectivo nacional rumbo al clasificatorio continental de los Juegos Panamericanos Junior, en Colombia.

En el 2019 compitió en el Open Internacional, en Puerto Vallarta.

En ese mismo año fue a un campamento a Corea con la selección nacional de México.

Zaira Salgado ahora es el ejemplo de su hermana Zaired, quien le sigue los pasos con apenas 14 años y que este año también fue a los Juegos Nacionales Conade, en suelo regiomontano.

Otras taekwondinas que compitieron en este año en Monterrey fueron Jimena Prieto, Carolina Sánchez, Zeltzin Nambo Cuellar, Santiago Rivera, Maybe Castro y Hansel Romero.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,904,444 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Medalla histórica en bádminton
Sig. Selección Mexicana de fútbol recibe medalla de bronce en Tokio 2020

Hay 5833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.