En la prueba de los 400 metros planos, el morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro cronometró 44 segundos con 95 centésimas, la segunda mejor marca registrada en la historia de México
El velocista morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro culminó de manera espectacular su participación en el Mundial de Atletismo Sub 20 que tiene como sede el continente africano en la ciudad de Nairobi, Kenia.
En la prueba de los 400 metros planos se adueñó del metal plateado con un tiempo de 44.95 segundos, sólo 37 centésimas debajo de Anthony Pesela, seleccionado de Botsuana.
Con su marca cronometrada, el denominado ‘Flash de Cuautla’ también se convierte en el segundo velocista con el mejor tiempo registrado en la historia de México, atrás de Alejandro Cárdenas quien marcó 44.31 en el Campeonato Mundial España 1999.
Luis Ferreiro clasificó a la gran final como el mejor velocista en los hits eliminatorios con 45.63 segundos, y en la final dio una extraordinaria carrera con una buena salida y apretando en los últimos 100 metros de pista, dejando en el camino a Antonie Matthys de Sudáfrica (medalla de bronce 45.32), así como a representativos de Zambia, Italia, Canadá y Kenia.
Hoy premiarán a Ferreiro, y destacó que a principios del pasado mes de julio en Monterrey, Nuevo León, Luis Antonio Avilés encabezó la tripulación morelense de atletismo que participó en los Juegos Nacionales Conade 2021 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), adueñándose de dos metales de oro en las pruebas de los 200 y 400 metros planos.
“Luis corrió aproximadamente 8.89 metros por segundo en tierras africanas, es uno de los deportistas referentes en la entidad, merito únicamente de su familia, y de sus entrenadores que ha tenido a lo largo de su trayectoria, quienes son: los cuautlenes Demetrio Rodríguez y Carlos Ortega, así como actualmente Lázaro Paz en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR)”, finalizó Germán Villa Castañeda, director general del Indem.