El ajedrecista morelense subió al podio en la Ciudad de México, en los Juegos Nacionales Conade 2021; “El Máster” ganó la presea en la modalidad clásica 90+30.
Morelos ya suma ocho medallas de oro, 15 de plata y 20 de bronce.
La delegación morelense está cerrando con todo en los Juegos Nacionales Conade 2021. Ajedrez es la última disciplina que está viendo acción en esta justa deportiva y ayer aportó una presea más para el medallero del estado de Morelos.
Con cinco juegos ganados de seis posibles, en la modalidad ronda clásica 90 minutos más 30 segundos, el morelense Diego Salgado Ramos ganó medalla de plata en los Juegos Nacionales Conade 2021, que para dicha disciplina se efectúan en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México.
Diego “El Máster” Salgado venció en la categoría 15-16 años, en sus primeros dos compromisos, a Ariel Velazco de Oaxaca y a Antonio Alanís, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); posteriormente tropezó ante Sion Galaviz de Yucatán, quien se adueñó del oro; después finiquitó sus juegos sobresaliendo ante Zaid Alor, de Durango; Manuel Cerrillo, representante de Jalisco y Diego Luna, de Chihuahua.
Cabe mencionar que la medalla de bronce fue para Francisco Paredes, de Sinaloa y la premiación será este día cuando finalicen los torneos de las modalidades ajedrez rápido y blitz.
Yotzzabel Montiel González y Jorge Héctor Vázquez Pineda, seleccionados morelenses de ajedrez que participaron en la categoría 12-14 años, sumaron tres victorias y un empate, así como una victoria y dos empates, respectivamente, sin embargo, continuarán en la búsqueda de un lugar en el podio en sus siguientes oportunidades.
Con la medalla de plata conseguida en el deporte ciencia, Morelos ya suma 43 preseas en los Juegos Nacionales Conade 2021, con registro de ocho de oro, 15 de plata y 20 de bronce.
Esta es la mejor marca registrada en el último sexenio en la justa antes llamada Olimpiada Nacional.
Los torneos abiertos son los que más se juegan con ritmo clásico. Si se juega una sola ronda en un día, el control más habitual suele ser de 90 minutos a caída de bandera, más 30 segundos de incremento por jugada, como en el caso en las olimpiadas de ajedrez.