El equipo Brujas Alto Impacto se quedó con el campeonato en la categoría de primera fuerza de la liga dominical de Flores Magón y le dedicaron el triunfo al ex futbolista profesional Gerardo López, mejor conocido como el “Chorax”.
Hasta el cielo retumbó el grito de “Chorax”. Todo el plantel de Brujas Alto Impacto, cuerpo técnico, familiares y amigos de Gerardo López Montes festejaron el título el pasado domingo, victoria que le brindaron al ex futbolista profesional que falleció hace unas semanas.
Las Brujas se impusieron 3-1 al Atlético Ferrer y los goles del triunfo fueron obra de Milton Orihuela; por los de Ferrer descontó Rodrigo Rangel.
En la liguilla Las Brujas demostraron por qué eran uno de los equipos favoritos al título, ya que en cuartos de final vencieron a Italia y en semifinales a Dream Team.
Gerardo López el “Chorax” jugó en Chivas Cuernavaca (Tercera División), Astros Cuernavaca y Real del Oro, estos dos últimos equipos de la Segunda División profesional.
“Chorax” quien murió a los 37 años, también defendió camisetas de equipos tradicionales del futbol amateur de la capital morelense como Selección Barona, Univac, Los Malosos, Las Brujas, Firestone, Generación y Satélite.
Sus padres Gerardo López Álvarez y Sonia Montes Flores estuvieron en el homenaje que se le rindió al ex mediocampista morelense, así como su esposa Yadira Chávez y su hijo Gerardo Alberto López Chávez.