Los galardonados son Luis Avilés, Jonás Casademunt y Zaira Salgado como deportistas, Antonio Morán como entrenador y Yankel Godínez en fomento deportivo.
Después de que se recibieran 30 propuestas en las tres modalidades, ayer el jurado calificador mediante votación eligió a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021. La bolsa de 110 mil pesos se repartirá entre cinco ganadores, tres deportistas, un entrenador y una persona por su labor en el fomento deportivo.
Quienes sobresalieron dentro del máximo galardón deportivo en la entidad, en el rubro deportista son: el velocista Luis Antonio Avilés Ferreiro, mejor conocido como el "Flash de Cuautla"; el nadador Jonás Casademunt Maillé y la taekwondoína Zaira Paulina Salgado Landa.
En la rama de entrenador ganó el profesor de lucha olímpica y grecorromana Antonino Morán Lagunas; y en sector fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes, el entrenador de karate-do Yankel Godínez Pérez completó la quinteta ganadora.
Cabe resaltar que la mesa calificadora que analizó las 30 propuestas registradas para el premio la formaron Jorge Arturo Sánchez Reyes, Salvador Saldaña Galindo y Gerardo Diego García Cruz, periodistas especializados en deporte; Lourdes Navarro Suástegui y Manuel Guadalupe Rodríguez Martínez, titulares de las asociaciones estatales de patines sobre ruedas y tiro deportivo, respectivamente, además de Alan Orlando Toledo Fregoso, entrenador de para-atletismo galardonado en la edición 2020; Ángel de Jesús García Alamonte, director del Deporte del municipio de Jantetelco y Fernando Abarca López, en representación de Luz Dary Quevedo Maldonado, presidenta de la Comisión del Deporte del Congreso de Morelos.
Isaac Terrazas, coordinador del Área de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), externó una felicitación a los cinco ganadores y precisó que próximamente se les compartirá fecha y lugar de la entrega del reconocimiento, así como de una medalla conmemorativa.
A los que no resultaron electos les pidió no desistir en la batalla y seguir cosechando buenos resultados para bien de ellos mismos, de sus familias, de sus entrenadores y de todo Morelos.