Tres preseas se consiguieron en paranatación y las demás han sido aportadas en para atletismo; el tritón Diego Menes, oriundo de Puente de Ixtla, se colgó dos preseas de oro y una de plata, en Cancún
Los atletas paralímpicos morelenses han respondido a las expectativas en la máxima justa juvenil del deporte adaptado, que en esta edición se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.
En paranatación, Diego Menes tuvo una excelente participación al conquistar tres medallas, dos de oro, la primera en los 50 metros libres y una más en los 100 metros libres, en la categoría 19-21 años S21 (grado de discapacidad).
El nadador -quien es entrenado por el profesor paralímpico en Sidney 2000 Jaime Lara- también subió al pódium en la prueba de los 50 metros mariposa, al ocupar la segunda posición con un tiempo de 48.82 segundos.
Marco Antonio Díaz participo en los 100 metros crol y a pesar de no haber conseguido medalla, el jojutlense hizo su mayor esfuerzo en la competencia donde se concentran las futuras estrellas paralímpicas de México.
En paraatletismo se han ganado dos medallas de plata y una de bronce.
Lucero Porcayo se colgó la presea de plata en lanzamiento de disco, al registrar 9.19 metros.
Ángel Abraham se consagró como el segundo mejor corredor de México en la prueba de los 800 metros planos T25 Juvenil Mayor, al marcar en la pista 2:20.29 minutos.
La presea de bronce fue cortesía de la debutante Frida Sofía Salgado, en los 100 metros planos, deteniendo el reloj en 14.87 segundos.
Juan José Esteban conquistó un par de medallas, el primer lugar lo consiguió en impulso de bala, prueba que consiste en lanzar un esférico metálico de seis kilogramos lo más lejos posible y de manera correcta. El paraatleta de la colonia Flores Magón de Cuernavaca registró 9.13 metros.
En lanzamiento de disco en categoría juvenil menor F25 (nivel de discapacidad auditiva) el mismo José Esteban registró una marca de 23.31 metros.