El pugilista regresó de Canadá satisfecho a pesar de haber caído ante el anfitrión Barriere; su actuación le permitió ser tomado en cuenta y regresar a pelear a este país a principios del próximo año.
En su debut internacional, Rafael Abdala se rifó el físico en la función que se celebró en Canadá. El boxeador oriundo de Cuernavaca enfrentó a Alexis Barriere en peso súper completo y a pesar del resultado, a "Ráfaga" le dejó un gran aprendizaje, ya que hizo un buen papel en su primera pelea en el extranjero. Rafa cayó por decisión dividida ante el canadiense, quien tiene récord de cuatro peleas ganadas.
"Fuimos a Canadá, nos recibieron muy bien, la gente muy cálida, nos fue muy bien, derribé a mi rival con un golpe en la cara, el me tiró varias veces, pesaba mucho, era un contrincante muy alto, zurdo, algo diferente. Debo ir más pesadito para aguantar, yo pese 96 kilos y el 110, mi rival aprovechó su peso y la distancia.
Mi rival llevaba un récord de tres peleas ganadas por nocaut, y le aguanté los cuatro rounds, y perdí por puntos. Disfruté mucho la pelea, fue una experiencia inolvidable", señaló Rafael, de 41 años de edad.
En el primer round el morelense mandó a la lona a Barriere, en un combate que estuvo pactado a cuatro rounds en peso pesado.
"Me quieren de vuelta en Toronto para el próximo año. en diciembre de este año espero cerrar con una pelea más en Cuernavaca" finalizó Abdala, quien registra ocho peleas ganadas y dos perdidas.